Como destacado jugador de voleibol, Tristan está acostumbrado a luchar duro en la cancha. Pero su mayor victoria requirió otro tipo de tenacidad. El dolor persistente en la rodilla llevó a Tristan y a su familia al Helen & Jacob Shaham Instituto de Cáncer y Enfermedades de la Sangre de Nicklaus Children’s, donde le diagnosticaron osteosarcoma, un tipo de cáncer de huesos, en la pierna.
Bajo el cuidado de la Dra. Maggie Fader, Hematóloga y Oncóloga Pediátrica, y del Dr. TJ Utset-Ward, Oncólogo Ortopédico y Cirujano Ortopédico Pediátrico, Tristan se sometió a quimioterapia antes y después de un procedimiento quirúrgico complejo para preservar una extremidad. A los pocos días de la cirugía, ya caminaba. Sin querer perder el ritmo en el colegio, Tristan pasó a la escuela online durante sus tratamientos de quimio y asistió a partidos de voleibol para apoyar a sus compañeros.
El triunfo de Tristan sobre el osteosarcoma demuestra la importancia de un equipo de atención multidisciplinar y compasivo, comprometido con ayudar a los jóvenes atletas a sanar y seguir persiguiendo sus sueños deportivos. Hoy, Tristan está recuperando su fuerza y preparándose para volver a la cancha de voleibol.